Nuevas posibilidades laborales para los trabajadores de Seguridad Privada

Por Cesar C. Escolta, Director de Seguridad y Profesor de Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento.

“Un profesional de la seguridad, debe tener los requisitos necesarios para poder desempeñar cualquier función, que le otorgue la posibilidad de mejorar.”

Ahora que las administraciones se miran el bolsillo, se dan cuenta , de lo cara que es la seguridad pública. Presupuestos generosos que no se discutían, aguantan, unos mejor que otros, los ajustes y recortes.

De repente, gestores y asesores, buscan entre los cojines del sofá algún euro extraviado; vuelven los tiempo de ARIEL… Busque, Compare y si encuentra algo mejor… reforme la Ley para usarlo. Y así deciden dar un impuso a la Ley de Seguridad Privada.(Reforma en proyecto en el Congreso de los Diputados).

De esta forma los Ministros hacen un guiño a la seguridad privada y deciden aumentar los espacios donde desarrollar nuestras funciones.

Este gesto austero, de lesa generosidad, por parte de la administración, ha despertado blancas sonrisas en las empresas de seguridad, aflojado la corbatas de los dueños, delegados y directivos de las mismas, que les permite soñar con porcentajes generosos, mientras van haciendo hueco a bienvenidos euros en sus balances.

A nosotros, el personal cualificado, los que producimos, si…si… los Vigilantes, Escoltas, Guardas, etc. nos hace darnos cuenta, que en estos tiempos de crisis, Dios aprieta…pero no suelta (Como bien dice el refrán) y gracias a esta búsqueda del ahorro, tenemos… NUEVAS OPORTUNIDADES.

Aunque ya se han apuntado alguna de estas nuevas áreas de trabajo, como la vigilancia en centros penitenciarios, espero, que aprovechen para incrementar aun más las posibilidades laborales.

Hay quien pone en tela de juicio la preparación de los Vigilantes para poder asumir funciones, hasta ahora vetadas, pero yo creo que la mayoría hace un enorme esfuerzo por estar al día.

Un profesional de la seguridad, debe tener los requisitos necesarios para poder desempeñar cualquier función, que le otorgue la posibilidad de mejorar. Para no perder el tren de las oportunidades, hay que tener los billetes preparados.

A mi modo de ver, los títulos de ESCOLTA, RADIOSCOPIA, EXPLOSIVOS Y ACUDA son fundamentales para poder adaptarse a nuevos retos y oportunidades que nos brinden las futuras reformas.

Si querÉis tener acceso a estos títulos, podéis tener más información en www.centroandaluz.net.

Deje un comentario


− seis = 3


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>