Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Vigilancia en carceles

Vigilancia en carceles #890

• aporcel80
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
soy vigilante y he oido ke kieren poner seguridad privada en las carceles y me gustaria ke me informarais un poco mas sobre este tema y ke deberia de hacer para poder ser uno de esos vigilantes,saludos

Re: Vigilancia en carceles #891

• admin.foro
  • Administrador
  • Temas: 458
Ha habido algún comentario al respecto en varios sentidos, por un lado decían que querían recolocar a los escoltas y por otro que los funcionarios en funciones de control de accesos son muy caros y que habría que sustituirlos por seguridad privada.

Mi opinión particular va en este último sentido y lógicamente por la singularidad de la instalación intuyo que el peso curricular y de formación será muy alto por lo que te sugiero que te saques las habilitaciones y cursos que puedas, te repito que es mi opinión particular.

Re: Vigilancia en carceles #935

• PACOGR
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 17
www.elmundo.es/elmundo/2012/05/29/espana/1338316830.html

Ahí lo lleváis, publicado en El Mundo. Creo que cada vez es mas un hecho.

Re: Vigilancia en carceles #937

• susana
  • Navegador Senior
  • Temas: 43
Sabéis si para este tema de vigilancia en carceles, van a pedir tener algún curso especial tipo radioscopia o incluso escolta? Van a adjudicarlo a alguna empresa en concreto o según la carcel elegiran a unos vigilantes u otros?

La verdad es que es muy buena noticia para los que somos vigilantes!!

Re: Vigilancia en carceles #941

• admin.foro
  • Administrador
  • Temas: 458
En principio cabe esperar que por las características del servicio si será necesario un curso específico de vigilantes en carceles, tipo radioscopia.

De todas maneras se ha aprobado el cambio de la ley de seguridad privada, y están ahora los grupos políticos trabajando en este sentido. Creemos que será una ley rápida, ya que con la pérdida de efectivos que tiene la seguridad pública por la convocatoria del 10% de las bajas que se producen (entorno a 4000 funcionarios menos todos los años) , no vemos otra forma de dar seguridad a la ciudadanía que dando más posibilidades a la seguridad privada y sacando a la seguridad pública a servicios relacionados directamente con la seguridad ciudadana.

En cuanto al otorgamiento de servicios a empresas, presumo que se hará por concurso público y por centros, por lo que serán muchas las empresas que sean adjudicatarias de este servicio.
En dichos concursos me figuro que les pedirán a las empresas que cumplan unos requisitos muy concretos y que el personal que preste el servicio cumpla las condiciones que se consideren adecuadas.

Por supuesto, si estás interesado/a en este curso, ya estamos recogiendo datos de interesados para formar el grupo en cuanto la ley esté aprobada.

Re: Vigilancia en carceles #966

• susana
  • Navegador Senior
  • Temas: 43
PAra cuando el curso este?
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.30 segundos