Curso Básico de Ciberseguridad

El Curso Básico de Ciberseguridad es un proyecto formativo derivado del Curso Superior de Ciberseguridad. Liderado por Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento y con la colaboración de Campus Etic e Instituto Hispanoamericano de Seguridad.

  1. Objetivos
  2. Plan de Estudios
  3. Ponentes
  4. Metodología y Evaluación
  5. Duración y Precio

Objetivos del Curso Básico de Ciberseguridad

Los objetivos del Curso Básico de Ciberseguridad son ambiciosos. Eliminando el tecnicismo queremos que adquiráis las capacidades necesarias para mejorar vuestras competencias en ciberseguridad. Partimos de la base de que no sois ni informáticos ni ingenieros. Así que evitaremos ese lenguaje. En este Curso Básico de Ciberseguridad te vamos a acercar a esta materia. Y lo vamos a hacer hablando claro: en castellano y eliminando el exceso de tecnicismos. Casi todo se puede decir en términos claros para todos.

A través de nuestra Ciberpedia iremos allanando las dificultades de la terminología de la de la Ciberseguridad. Superado ese escollo, abordaremos la cuestión primordial: ¿de qué hablamos cuando hablamos de ciberseguridad? Y trabajaremos sobre los riesgos específicos y propios del ciberespacio.

Este es un curso básico pero contiene un ambicioso programa. Y será adaptado en cuanto a su duración y desarrollo a la escasez de tiempo que a todos nos afecta.

Ver más…Objetivos

Plan de estudios del Curso Básico de Ciberseguridad

El Programa del Curso Básico de Ciberseguridad ha sido estructurado en torno a 3 Módulos.

Con el Curso Básico de Ciberseguridad pretendemos abrirte las puertas de una nueva capacidad profesional.

Esta es la estructura de la formación que realizaremos:

Módulo I.        Ciberpedia.

Módulo II.       De qué hablamos cuando hablamos de ciberseguridad.

Módulo III.     Riesgos específicos.

La programación del curso ha sido diseñada pensando en que el tiempo del alumno es escaso y raramente programable. El ritmo de este curso se adapta al alumno y no al revés. El horario de actividades no ha sido nuestro criterio.

Ver más… Plan de estudios

Ponentes del Curso Básico de Ciberseguridad

Los ponentes del Curso Básico de Ciberseguridad son auténticos expertos en los campos de  la seguridad y ciberseguridad. Sobradamente capacitados en sus materias y perfecta expresión en lengua castellana. Es indispensable para nosotros quedar lejos  del exceso de tecnicismo y del diccionario de inglés.

Hemos realizado un sobreesfuerzo de traducción a un lenguaje comprensible de los conceptos con los que trabajaréis. Os sorprenderemos, seguro.

Conoce… Todos los ponentes

Metodología y evaluación

¿Cómo vamos a trabajar en el Curso Básico de Ciberseguridad? Con sesiones grabadas previamente en video y subidas al módulo correspondiente. Grabaciones estas que no se alargarán más allá de 20 minutos para no sobrecargar el trabajo del alumno.

El alumno únicamente deberá contar con una conexión a internet para poder visualizar las sesiones. Desde el lugar de trabajo, el domicilio o cualquier otro lugar tendréis la oportunidad de aprovechar los minutos de espera.

Como es habitual en nuestra forma de afrontar la formación el material subido permanece hasta el final en la plataforma. Si el último día de tu formación quieres volver a revisar la primera sesión ahí estará: disponible.

Ver más… Metodología y evaluación

Precio y duración

  • Duración 50 horas.
  • Fecha de Inicio: INMEDIATO.

Ver más… Precio y duración

Otros cursos relacionados con la Ciberseguridad:

  • Curso Planificación y Control de la Ciberseguridad. 90 horas.
  • Curso Responsabilidad profesional y penal derivada de la Ciberseguridad. 75 horas.
  • El Director de Seguridad ante el Ciberriesgo. 240 horas.
  • Prevención del Ciberriesgo. 50 horas.
  • Curso Superior de Ciberseguridad. 300 horas.