Curso Superior de Ciberseguridad

Este Curso Superior de Ciberseguridad ha sido pensado para quienes NO TENÉIS NI IDEA DE INFORMÁTICA. SI ADEMÁS, OS FALTA TIEMPO DISPONIBLE PARA ESTUDIAR estáis en el lugar adecuado. La Ciberseguridad es básicamente INTELIGENCIA y PROCEDIMIENTOS. El Curso Superior de Ciberseguridad es un proyecto formativo de Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento. En esta ocasión nuestros partners son Campus Internacional de Seguridad E-tic e Instituto Hispanoamericano de Seguridad.

  1. Objetivos
  2. Plan de Estudios
  3. Ponentes
  4. Metodología y Evaluación
  5. Duración y Precio

Objetivos del Curso Superior de Ciberseguridad

Todos somos conocedores de la importancia de la ciberseguridad en el mundo de hoy. Y sabemos además que es un elemento transversal en casi cualquier actividad que realicemos en el entorno de la empresa.  Tenemos responsabilidad sobre ella, pero es una materia que a muchos intimida. ¿Porqué? Fundamentalmente por el lenguaje hipertécnico y el uso de la lengua inglesa para casi todo.

Para un directivo (en cualquier entorno) la ciberseguridad será una cosa más entre sus ocupaciones y preocupaciones. Si eres Director de Seguridad también tendrás que atender a otras seguridades y buscar la mejor forma de integrarlas. Si eres un Gerente te preocuparás de la seguridad -física y lógica-, pero también del marketing o los recursos humanos. Si eres propietario, ¿para qué contar?

Hay excelentes cursos de ciberseguridad para ingenieros, informáticos, técnicos, etc., que atienden en exclusiva a la propia ciberseguridad. Pero no existe tal cosa para Directivos, para personas con esa responsabilidad y preocupación entre otras varias. Añadamos además que son profesionales que carecen de tiempo para dedicar 5, 6 o 10 horas semanales a un curso. Y sumemos por último que el contenido de esos cursos tienen una terminología que te aleja de la materia. De estos tres elementos parte el planteamiento docente de este curso.

Comenzaremos por allanar las dificultades derivadas del lenguaje y terminología de la propia materia a tratar. Superado ese escollo, iremos a la cuestión elemental: ¿de qué hablamos cuando hablamos de ciberseguridad? Abordaremos diferencias y semejanzas entre la criminalidad en el espacio físico y el lógico. Trabajaremos sobre los riesgos específicos y propios del ciberespacio. Y desde ahí se ofrecerán las pautas para elaborar una política general de seguridad de nuestras entidades. Como directivos debemos estar al tanto de la respuesta jurídica a la ciberdelincuencia. Y, asimismo, como directivos, conocer de la validez de los programas de compliance aplicados a nuestra materia.

Sobre esta base podremos empezar a pensar en planificar nuestra ciberseguridad. Y a controlarla sin ser ni ingenieros, ni informáticos. Incluiremos en la parte final del curso algunos de los riesgos de mayor impacto social: cibercrimen organizado y ciberterrorrismo. Y con todo ello aprenderemos a establecer nuestra propia autoprotección. ¿Qué medidas son las adecuadas para nuestra ciberseguridad? ¿Qué contramedidas adoptar en caso de agresión?

El programa previsto no carece de ambición. Y será adaptado en cuanto a su programación al tiempo real disponible por un directivo. Y de este tiempo sabemos algo: es escaso y raramente programable.

Ver más…Objetivos

Plan de estudios del Curso Superior de Ciberseguridad

El Programa del Curso Superior de Ciberseguridad ha sido estructurado en torno a 10 Módulos.

Con el Curso Superior de Ciberseguridad pretendemos dar respuesta a una necesidad profesional ante un alumno/cliente exigentes: el directivo.

Esta es la estructura de la formación que realizaremos:

Módulo I.        Ciberpedia.

Módulo II.       De qué hablamos cuando hablamos de ciberseguridad.

Módulo III.      Riesgos específicos.

Módulo IV.      Diferencias y semejanzas entre la criminalidad en el espacio físico y la cibercriminalidad.

Módulo V.       Política General de Seguridad.

Módulo VI.      Respuesta Jurídica a los ciberataques

Módulo VII.     Planificar la Seguridad. ¿Dónde queremos estar?

Módulo VIII.    Si no sé Informática ¿cómo controlo la informática?

Módulo IX.      Bloque Avanzado sobre Ciberseguridad.

Módulo X.       Autoprotección: medidas y contramedidas

La programación del curso ha sido diseñada teniendo por norte que el tiempo es un bien escaso en un directivo. Por ello, el ritmo curso se adapta al alumno y no el ritmo del alumno al curso. Si una semana sólo dispones de una hora y a la siguiente de cuatro has ganado cinco. No buscamos aquí cumplir un programa horario y generar una preocupación adicional.

Ver más… Plan de estudios

Ponentes del Curso Superior de Ciberseguridad

Los ponentes del Curso Superior de Ciberseguridad provienen de diversos campos relacionados con la seguridad y ciberseguridad. Pero todos reúnen dos condiciones previas: gran capacitación en sus materias y perfecta expresión en la lengua de Cervantes. Es condición indispensable para nuestros objetivos alejarnos del hipertecnicismo y del diccionario de inglés.

Nuestros profesores han realizado un gran esfuerzo para traducir a un lenguaje inteligible los conceptos con los que trabajaréis. A buen seguro os sorprenderemos con esto.

Conoce… Todos los ponentes

Metodología y evaluación

¿Cómo vamos a trabajar en el Curso Superior de Ciberseguridad? Las sesiones formativas serán grabadas previamente en video y subidas a cada módulo. No haremos grabaciones de larga duración, no vamos a sobrecargar el trabajo del alumno. Algunas podrán llegar a 20 minutos, pero incluso éstas serán excepción.

El alumno únicamente deberá contar con una conexión a internet para poder visualizar las sesiones. Desde el lugar de trabajo, el domicilio o cualquier otro lugar tendréis la oportunidad de aprovechar los minutos de espera.

Como es habitual en nuestra forma de afrontar la formación el material subido permanece hasta el final en la plataforma. Si el último día de tu formación quieres volver a revisar la primera sesión ahí estará: disponible.

Ver más… Metodología y evaluación

Precio y duración

  • Duración 300 horas.
  • Fecha de Inicio: 10 de julio de 2017
  • Fecha de finalización: marzo de 2018.

Ver más… Precio y duración

También te puede interesar:

Curso Superior de Dirección de Seguridad.

Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas.  

Grado en Seguridad.

Curso de Análisis de Riesgos y Planes de Seguridad en Infraestructuras Críticas.

Curso de Analista de Inteligencia.

Programa Superior de Terrorismo Yihadista.