Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas

El Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas es dirigido académicamente por la Facultad de Derecho-Universidad de Granada. Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento ostenta la Dirección Técnica.

  1. Objetivos
  2. Plan de Estudios
  3. Ponentes
  4. Metodología y Evaluación
  5. Duración y Precio

Objetivos del curso Superior en Protección de Infraestructuras críticas

Como Director o Responsable de Seguridad de una instalación o servicio crítico profundizaremos en los contenidos formativos fundamentales. Estos serán determinantes para mejorar la eficacia y la eficiencia en el cumplimiento de nuestro desempeño profesional.

Por ello, partiendo del marco normativo trabajaremos sobre los Planes de Seguridad del Operador y los Planes de Protección Específicos. Estudiaremos cómo todo se integra en los Planes Estratégicos Sectoriales que a su vez implementan la Estrategia de Seguridad Nacional.

No nos olvidaremos del tratamiento penal de los delitos que puedan afectar a las Infraestructuras Críticas. Tampoco de las experiencias que nos ayudarán a desgranar ese complejo “¿qué pasaría si?” Que enfrentamos cuando analizamos riesgos.

Trabajaremos sobre la Inteligencia para la prevención de cualquier eventualidad que entorpezca o dañe el normal funcionamiento de nuestras instalaciones. Conseguir que una adecuada información tenga utilidad en la implementación de nuestras medidas defensivas es de nuestros objetivos.

Con la superación de los objetivos del Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas obtendrás los siguientes títulos, emitidos por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada conjuntamente con Instituto Hispanoamericano de Seguridad y Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento:

40 profesores especializados te formarán en Alta Seguridad; superando los objetivos del curso Superior de Infraestructuras Críticas

Inteligencia, Resiliencia, la Ciberseguridad, Terrorismo Yihadista, Plan de Seguridad del Operador, Plan de Protección Específico son términos, áreas y definiciones que dominarás al terminar tu formación.

Ver más…Objetivos

Plan de estudios del Curso Superior en Protección de Infraestructuras Críticas

El Programa del Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas ha sido re-diseñado para ser estructurado en torno a 9 Módulos.

El Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas la respuesta a las expectativas más exigentes. Respuesta a una necesidad social y profesional en momentos tan convulsos como los que vivimos actualmente.

Esta es la estructura de la formación que realizaremos:

  • Módulo 1. Aspectos básicos relacionados con la Protección de Infraestructuras Críticas.
  • Módulo 2. Particularidades de la Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) en los 12 Sectores Estratégicos.
  • Módulo 3. Medios de Protección.
  • Módulo 4. Plan de Seguridad del Operador.
  • Módulo 5. Análisis de Riesgos.
  • Módulo 6. Riesgos específicos en la Protección de Infraestructuras Críticas.
  • Módulo 7. Plan de Protección Específico y Plan de Apoyo Operativo.
  • Módulo 8. Panel sobre Prevención y Tratamiento de la Delincuencia en el marco de las Infraestructuras Críticas.
  • Módulo 9. Lecciones aprendidas del pasado.

Por tanto, aprenderemos a trabajar de forma ordenada en el sistema. Ello quiere decir que comenzaremos con la delimitación del Alcance de nuestro Plan. Y realizaremos también un estudio de la organización para la que vamos a realizar el trabajo. A partir de ahí afrontaremos el análisis y la evaluación de riesgos. En esta fase prestaremos una atención especial a aquéllos que aún teniendo baja probabilidad de ocurrencia tendrían un alto impacto. Continuaremos definiendo criterios para establecer medidas (PSO), o las estableceremos (PPE). Estableceremos, asimismo, unos indicadores que nos permitan hacer seguimiento y tomar medidas para implementar el Plan. Y estaremos atentos a las posibles revisiones que necesitemos realizar.

El Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas enfoca a la Normativa y a Sistema de Planeamiento. Es decir, atenderemos los aspectos teóricos y trabajaremos intensamente y a alto nivel los prácticos.

Un gran programa formativo, un elenco docente de primer nivel y las mejores herramientas formativas. Completa tu título, avalado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Ver más… Plan de estudios

Ponentes del Curso Superior en Protección de Infraestructuras Críticas

Contaremos para ello con miembros relevantes de organismos públicos y privados que velan por nuestra seguridad y protección. También con profesionales de primera línea y amplia y probada experiencia en la materia. Y no olvidaremos, claro está, a un interesante elenco de catedráticos y profesores universitarios de contrastada valía.

Conoce… Todos los ponentes

Metodología y evaluación

¿Cómo vamos a trabajar en el Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas? Emitimos todas las clases y ponencias serán a través de nuestra plataforma web, por multivídeoconferencia.

Ponentes y alumnos únicamente deberán contar con una conexión a internet para asistir a la retransmisión de las sesiones. Se podrá asistir, por tanto, desde el lugar de trabajo, el domicilio o cualquier otro lugar. Y si un día no puedes hacerlo, podrás acceder a la grabación de la sesión.

Porque todas las sesiones quedarán grabadas y a disposición de los alumnos en la propia plataforma.

Ver más… Metodología y evaluación

Precio y duración

  • Duración
    300 horas.
  • Fecha de inicio: Marzo 2017.
  • Fecha de finalización: Octubre 2017.

Ver más… Precio y duración