Objetivos del Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas

Los objetivos del Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas son amplios y ambiciosos. Trabajando en profundidad el análisis de riesgos, las nuevas amenazas y los PSO y PPE te capacitarás en dos frentes. Estarás en condiciones de asumir los retos de un Responsable de Seguridad y Enlace o un Delegado de Seguridad. Pero también de poder, como servicio externalizado, realizar asesoramiento y consultoría sobre Planes PIC.

Lo conseguiremos trabajando de forma práctica. Además de las sesiones en vídeo, los textos y los exámenes de cada materia el alumno realizará trabajo práctico. Comenzaremos con la elaboración de un Plan de Seguridad del Operador (PSO) con el que afrontamos globalmente la seguridad. Conduciremos al alumno hacia el conocimiento y las habilidades necesarias para este objetivo. Y será un trabajo tutelado por un experto de primer nivel y con amplia experiencia en la materia.

Una vez elaborado el PSO comenzará el trabajo del Plan de Protección Específico (PPE). Este es un trabajo muy pegado al suelo. Protegeremos unas instalaciones críticas. El PPE responde desde una alta visión de la seguridad y protección a lo que clásicamente llamamos Plan de Seguridad. De nuevo lo haremos bajo la tutela de un gran experto.

Aplicando los criterios establecidos en el PSO elaboraremos el PPE. No podemos cambiar estos criterios pues sólo conseguiríamos quebrar la congruencia interna del sistema. Ello quiere decir que cuando elaboremos el PSO ya debemos estar poniendo un ojo en el PPE.

¿Cómo vamos a trabajar en el Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas? Emitimos todas las clases y ponencias serán a través de nuestra plataforma web, por multivídeoconferencia. Ponentes y alumnos únicamente deberán contar con una conexión a internet para asistir a la retransmisión de las sesiones. Se podrá asistir, por tanto, desde el lugar de trabajo, el domicilio o cualquier otro lugar. Y si un día no puedes hacerlo, podrás acceder a la grabación de la sesión

Ver más… Curso Superior en Protección de Infraestructuras Críticas