La prueba de ortografía para oposición Policía Nacional consistirá realizar un ejercicio donde se valorará el manejo de esta materia. La presentación y duración de la prueba podrá variar de unas convocatorias a otras.

ortografia policia nacional escala basica

Actualmente, el tema que hace referencia dentro del temario a oposición Policía Nacional Escala Básica es el tema 29. En Centro Andaluz ponemos a tu disposición todas las herramientas y ejercicios para que superes con facilidad esta prueba.

Las instrucciones del examen de ortografía para Policía Nacional aseguran que el objetivo es conocer los conocimientos sobre ortografía. Resumiendo, hay que tomar como base el Diccionario de lengua española, obra lexicográfica de referencia de la Real Academia Española. Un conocimiento basado en 100 palabras que debían calificar como correctas o incorrectas. En la última convocatoria, los aspirantes contaban con 8 minutos para realizar el test. Además, por cada punto tenían un acierto y por cada error restaba otro.

Aspectos importantes a tener en cuenta para superar la prueba de ortografía a Policía Nacional:

1. REGLAS ORTOGRÁFICAS. Uso de la a y usos de las letras b y v para representar el fonema /b/. También tendrás que tener en cuenta los usos de letras m y n. Uso de la letra w para representar el fonema /b/. Uso de la letra g y el dígrafo “gu” para representar el fonema /g/. Uso de la letra j ante e, i. Uso de la letra g ante e, i, etc.

2. USO DE LAS LETRAS O GRAFEMAS: composición del ABECEDARIO español, representación gráfica de los fonemas vocálicos, etc

3. USO DE LA TILDE, DE LOS SIGNOS ORTOGRÁFICOS Y DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS. Unidad lingüística sobre la que recae el acento prosódico: la sílaba. Diptongos, triptongos e hiatos, etc

4. REGLAS DE ACENTUACIÓN GRÁFICA. De palabras monosílabas, polisílabas, agudas…

5. ORTOGRAFÍA DE LAS EXPRESIONES PROCEDENTES DE OTRAS LENGUAS, DE NOMBRES PROPIOS Y DE EXPRESIONES NUMÉRICAS.

Para más información llámanos o visita nuestras academias.

Lo mismo te interesa..TEST ORTOGRAFÍA

También te interesa…Requisitos y pruebas Policía Nacional Escala Básica

También te interesa…Oposición Policía Nacional Escala Básica

¡Solicita información!