Todas las oposiciones tienen una serie de requisitos oposición Policía Nacional Escala Ejecutiva para poder acceder a ellas. A continuación te presentamos el listado de requisitos oposición Policía Nacional Escala Ejecutiva:

  1. Requisitos Escala Ejecutiva Policía Nacional 
  2. Pruebas Oposición Escala Ejecutiva Policía Nacional 

Puedes consultarlos, de todos modos, en la convocatoria publicada en el boletín oficial del estado, acerca de esta oposición.

requisitos policia nacional ejecutiva

Para obtener más información puedes consultar la convocatoria ESCALA EJECUTIVA POLICÍA NACIONAL.

Resolución de 10 de mayo de 2016, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

REQUISITOS ESCALA EJECUTIVA POLICÍA NACIONAL:

  • Tener la Nacionalidad Española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación. Recogida en nuestra legislación
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Estar en posesión del título universitario de Grado. Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007., Por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Mantendrán todos sus efectos académicos a los efectos del ingreso y la promoción en la Policía Nacional.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica. Que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional. Ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, antes B1.

Finalmente estos son los requisitos oposición Policía Nacional Escala Ejecutiva que necesitas cumplir.

pruebas policia nacional ejecutiva

PRUEBAS OPOSICIONES CUERPO NACIONAL DE POLICÍA: ESCALA EJECUTIVA

Las pruebas oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva, son intelectuales, físicas, y de aptitud personal. Estas pruebas tienen como objetivo que el candidato opositor al puesto vaya superando diferentes fases, que miden competencias diversas.

El candidato que suspenda estas pruebas oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva se podrá presentar a futuras convocatorias.

PRUEBAS FÍSICAS POLICÍA NACIONAL ESCALA EJECUTIVA

En primer lugar, se desarrollará la prueba de aptitud física. Esta prueba consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos descritos en el anexo I. De la convocatoria para Cuerpo Nacional de Policía: Escala Ejecutiva

Si necesitas saber más sobre las pruebas físicas oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva haz clic en el siguiente enlace.

Ver más... Pruebas físicas Policía Nacional Escala Ejecutiva.

PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS POLICÍA NACIONAL ESCALA EJECUTIVA

En Escala Ejecutiva Cuerpo Nacional de Policía Consistirá en la realización de los tres ejercicios siguientes

  1. Contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas. Con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera.
  2. Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés con nivel intermedio. Alto equivalente a nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia. Para las lenguas y al Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas.
  3. Resolución por escrito en noventa minutos de un supuesto práctico.
  4. Exposición y defensa del supuesto práctico.
  5. Specking para valorar la destreza oral en la competencia de idioma.

TEST PSICOTÉCNICOS POLICÍA NACIONAL ESCALA EJECUTIVA

Consistirán en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar inteligencia general del opositor. Para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Así como valorar el desempeño en competencias como:

  1. Verbal
  2. Numérica
  3. Espacial
  4. Memoria
  5. Razonamiento

Si necesitas saber más sobre las pruebas de conocimientos oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva haz clic en el siguiente enlace.

Ver más... Pruebas de Conocimientos Policía Nacional Escala Ejecutiva.

ENTREVISTA PERSONAL POLICÍA NACIONAL ESCALA EJECUTIVA

Tras la realización de un test de personalidad, se realizará un cuestionario de información biográfica un «curriculum vitae» por el opositor. Se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos. Así como cualidades profesionales y aptitud de mando para Escala Ejecutiva Cuerpo Nacional de Policía

Ver más…Oposición Policía Nacional Escala Ejecutiva

RECONOCIMIENTO MÉDICO POLICÍA NACIONAL ESCALA EJECUTIVA

Este irá dirigido a comprobar que no concurren en ninguna de las causas de exclusión. A que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, de la orden en cuestión.

Es especialmente relevante en esta prueba, los siguientes indicadores para realizar las mediciones que resultarán como apto/ no apto:

  1. Estatura
  2. Índice de masa corporal
  3. Ojo y visión
  4. Oído y audición
  5. Cualquier otra patología física que pudiera imitación funcional. Y además otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.

Ver más… Reconocimiento médico Policía Nacional Escala Ejecutiva

Puedes visitar también nuestra tienda Oposición Inspector de Policía Nacional

¡Solicita información!