CURSO DE PREPARACIÓN HABILITACIÓN GUARDA RURAL, CAZA Y PESCA DE SEGURIDAD PRIVADA

Curso de preparación completa para acreditarte como Guarda Rural, caza o pesca de seguridad privada. Prepárate con nosotros y consigue aprobar tus exámenes a la primera. Puedes informarte con más detalle leyendo Curso de Guarda Rural, Caza y Pesca Seguridad Privada

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA SEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA?

ACTIVA ALERTA NOTICIAS 

 

guarda caza

Si quieres trabajar en el mundo de la seguridad y te gusta la naturaleza, esta es tu oportunidad. Frente al vigilante de seguridad, desarrollarás tus funciones en fincas rústicas o cotos de caza, establecimientos de acuicultura ...etc. Además, puedes trabajar dentro de una empresa de seguridad o por tu cuenta por lo que podrás ser TU JEFE. Finalmente, comentarte que es una profesión en alza y hay poco personal acreditado por lo que podrás encontrar trabajo pronto. Es una buena oportunidad para conseguir trabajo Guarda Rural, Caza o Pesca de Seguridad privada. Especialmente, puede interesarte leer Bolsa Empleo Guarda Rural, Caza y Pesca Seguridad privada.

  1. Requisitos de Guarda Rural, Caza y Pesca de Seguridad Privada 
  2. Pruebas de Guarda Rural, Caza y Pesca de Seguridad Privada 
  3. Temario De Guarda Rural, Caza Y Pesca De Seguridad Privada 
  4. Porque Estudiar Con Nosotros Guarda Rural, Caza Y Pesca 
  5. Bolsa De Empleo Guarda Rural, Caza Y Pesca Seguridad Privada

Hay dos convocatorias todos los años a las que puedes presentarte. Probablemente, te interese leer Convocatorias Guarda Rural, Caza y Pesca Seguridad Privada.

Vamos a explicarte paso a paso que hacer para convertirte en Guarda Rural, Caza o Pesca de Seguridad Privada.

REQUISITOS DE GUARDA RURAL, CAZA Y PESCA DE SEGURIDAD PRIVADA

En primer lugar, comprueba que cumples los requisitos para presentarte a las pruebas de Guarda Rural, Caza o Pesca.

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  3. Estar en posesión del título de Graduado en ESO, u otros equivalentes, a efectos profesionales, o superiores. Válido la EGB.
  4. No tener antecedentes penales.
  5. Poseer el diploma acreditativo de haber superado el curso correspondiente en los centros de formación de seguridad privada autorizados.

Para ver más requisitos leer Requisitos y Pruebas Guarda Rural, Caza y Pesca Marítimo.

Finalmente, si ya eres Guarda Rural también puedes especializarte, en guarda de caza o pesca de seguridad privada. Probablemente, te interesará realizar los cursos de la especialidad y tener todos los cursos a la vez. Puesto que, son cursos muy cortos y sencillos de aprobar.

test escolta privado

PRUEBAS DE GUARDA RURAL, CAZA Y PESCA DE SEGURIDAD PRIVADA

En segundo lugar, vamos a ver cuáles son las pruebas de examen. Recuerda que, no es lo mismo que una oposición como la de agentes forestal o guardabosques. Los exámenes son mucho más sencillos ya que, solo tienes que aprobar. Frente a oposiciones como agente medioambiental o guarda forestal que tienes que conseguir plaza.

Para Guarda Rural y Guarda Pesca tendrás solamente dos pruebas:

  1. De conocimientos teórico- prácticos
  2. De aptitud física

Mientras que para Guarda de Caza sólo tendrás que realizar una prueba de conocimientos teórico- prácticos.

Primera prueba (de conocimientos teórico-prácticos) para Guarda Rural de Seguridad Privada

Realizarás un cuestionario tipo test de 60 preguntas sobre el temario. Tendrás que tener un mínimo de 30 preguntas bien para aprobar. Sobre todo, es una gran ventaja que los errores no te descuentan puntos.

Todos nuestros temarios están actualizados y ajustados a lo que te preguntan en los exámenes.

Si quieres ver nuestros temarios lee Temarios Guarda Rural, Caza y Pesca Seguridad Privada. (enlace interno)

Segunda prueba (de aptitud física) de Guarda Rural de Seguridad Privada.

En segundo lugar, realizarás las pruebas físicas al igual que, en los cursos de vigilante de seguridad. Se marcan diferencias tanto por sexo como por edad. Es decir, tendrá que realizar unas pruebas u otras en función de si eres hombre o mujer. También varían los tiempos en función de la edad.

Te las explicamos a continuación. También, puedes consultar Pruebas Físicas para Guarda Rural, Caza y Pesca de Seguridad Privada.

  1. Prueba de velocidad: Carrera de 50 metros lisos realizada en una pista de atletismo o cualquier suelo compacto.
  2. Prueba de Potencia tren superior (hombres): Consiste en realizar flexiones en barra. Se permiten dos intentos sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.
  3. Lanzamiento balón medicinal de 3 kilos (mujeres): Consisten lanzar el balón con ambas manos por encima de la cabeza.
  4. Potencia tren inferior (salto vertical); consiste en realizar un salto de la siguiente manera: de pie, pegado a la pared, extendiendo brazo sin levantar talones del suelo, marca con los dedos la altura alcanzada. El aspirante se separa 20 centímetros de la pared, salta tan alto y marca con los dedos el nivel alcanzado. Se acredita la distancia entre la marca hecha desde la posición de partida y la conseguida en el salto.
  5. Resistencia general: Carrera de 1.000 metros lisos en pista. La prueba consiste en correr lo más rápido posible la distancia de 1000 metros. Solo se permite un intento.

PRUEBAS PARA GUARDA DE CAZA DE SEGURIDAD PRIVADA

Primera prueba (de conocimientos teórico-prácticos) para Guarda Caza de Seguridad Privada.

Los guardas de caza de seguridad privada tendrán que contestar a un cuestionario de 20 preguntas ajustadas a su temario. Teniendo que acertar 10 preguntar para aprobar. Al igual que, para los Guardas Rurales, los errores no les descuentan puntos.

Puedes consultar el temario específico de Guarda de Caza en Temario Guarda Rural , Caza y Pesca Seguridad Privada

Los guardas rurales que quieran presentarse al guarda de caza no tienen que realizar las pruebas físicas.

PRUEBAS GUARDAPESCA MARÍTIMO DE SEGURIDAD PRIVADA

Primera prueba (de conocimientos teórico-prácticos) de Guarda Pesca Marítimo

La prueba de conocimientos consiste en contestar un cuestionario de 20 preguntas sobre las materias exclusivas para esta especialidad. Para aprobar tendrás que obtener un mínimo de 10 preguntas acertadas . Igual que en las pruebas de Guarda Rural y Caza, las respuestas mal contestadas no restan puntuación alguna.

Posiblemente, quieras conocer el temario de Guarda Pesca y leer Temario Guarda Rural, Caza y Pesca de Seguridad Privada.

Segunda Prueba. (de aptitud física) de Guarda Pesca Marítimo

Finalmente, todos los aspirantes a guardapesca marítimos tendrán que realizar una prueba de natación de 50 metros estilo libre. Por tanto, esta prueba es obligatoria para todos los aspirantes.

Para conocer detalles, más también puedes leer Pruebas físicas para Guardas rural, Caza y Pesca 

TEMARIO DE GUARDA RURAL, CAZA Y PESCA DE SEGURIDAD PRIVADA

Para poder aprobar a la primera es muy importante que tengas un temario actualizado y completo.

Es fundamental que recojan el programa que publica el Ministerio y del que después saldrán las preguntas del examen.

El temario de Guarda Rural, Caza y Pesca está dividido de la siguiente manera:

  1. Materias Comunes para los tres, que es del que te examinas para Guarda Rural.
  2. Materias exclusivas de Guarda de Caza, solo para esta especialidad.
  3. Materias exclusivas de Guarda Pesca Marítimo, solo para esta especialidad.

Probablemente quieras conocerlo al detalle Temario Guarda Rural, Caza y Pesca Seguridad Privada 

PORQUE ESTUDIAR CON NOSOTROS GUARDA RURAL, CAZA Y PESCA

En tercer lugar, debes de saber qué razones deberías tener para estudiar con nosotros.

Lo más importante es que somos especialistas en la preparación de Fuerzas y Cuerpos de seguridad tanto pública como privada. Contamos con miles de alumnos aprobados en oposiciones de Policía, bomberos, Guardias civiles … Por supuesto, también con numerosos aprobados de nuestros cursos de vigilante de seguridad y explosivos, escoltas, directores de seguridad …etc.

Puedes ver otros cursos Curso Vigilante de Seguridad Privada

también puede ver curso de Oposiciones Guardia Civil 

En definitiva, tenemos un alto porcentaje de aprobados entre nuestros alumnos como resultado de nuestra forma de preparar.

Preparación Completa De Las Pruebas De Guarda Rural, Caza Y Pesca De Seguridad Privada

Recibirás una preparación completa, volcada tanto en la preparación teórica como física. Recuerda que, el curso es en gran parte presencial.

Ten en cuenta que, tienes que aprobar las dos pruebas y, por tanto, las tienes que preparar muy bien.

Cuentas con un amplio cuadro de profesores, especializados en la materia que imparten, incluso profesionales en activo del guarderío. Los temarios están puestos al día y recogen todo los necesario para aprobar. Lo normal es que apruebes a la primera tus pruebas.

Durante todo el curso y hasta el día del examen tendrás acceso a una plataforma especial para tu curso. En ella, podrás repasar todas las clases de teoría que impartimos. Puesto que, las grabamos todas y te las dejamos en la plataforma. Puedes verlas tantas veces como quieras. Además, también tendrás acceso a miles de preguntas tipo test, resúmenes, temas. Etc.

También realizarás distintas prácticas que te ayudarán a aprenderte mejor todavía el temario. Además, serte útiles para tu trabajo como Guarda Rural, Caza o pesca de seguridad privada. Entre otras, prácticas de defensa personal, de tiro con fuego real, de primeros auxilios, visitarás un finca o coto…

Finalmente, realizarás varios simulacros de examen tanto de la parte teórica como de la física. Te ayudamos a aprobar a la primera. Para ello, lo mejor es ensayar y examinarte como lo harás después en las pruebas oficiales. Mediremos los tiempos, te explicaremos como usar la hoja de respuestas ……

Para conocer mejor nuestro simulacro material exclusivo Guarda Rural , Caza y Pesca Seguridad Privada

En resumen, realizarás el curso más completo del mercado y aprobarás tus exámenes de manera sencilla.

Mira con detalle Porqué estudiar con nosotros Guarda Rural, Caza y Pesca de Seguridad Privada.

BOLSA DE EMPLEO GUARDA RURAL, CAZA Y PESCA SEGURIDAD PRIVADA

Cuando seas Guarda Rural, de Caza o pesca de Seguridad privada puedes apuntarte en nuestra bolsa de empleo.

Disponemos de una bolsa de empleo para TODOS nuestros alumnos de seguridad privada. Desde alumnos de curso de guarda rural, cursos de vigilante de seguridad, directores de seguridad. La mayoría de nuestros alumnos están trabajando actualmente gracias a nuestra bolsa de trabajo. Mientras antes apruebes, antes podrás estar trabajando como Guarda Rural, Caza o Pesca de Seguridad Privada.

Sobre todo, ten en cuenta que tu podrás trabajar, tanto en una empresa como por tu cuenta.

Además, también podrás presentarte directamente a la licencia de armas.
No olvides actualizar tu currículum y tenerlo siempre al día. Te iremos informando de las ofertas que nos remitan las empresas y te puedan interesar.

En resumen, si quieres trabajar pronto como Guarda Rural, Caza o Pesca de seguridad privada, estudia con nosotros.

Si quiere conocer nuestra bolsa de empleo lee Bolsa empleo guarda Rural, caza y Pesca 

¡Solicita información!